Industrias creativas / Arquitectura e Ingeniería


Arquitectura e Ingeniería

Ventajas competitivas de los sectores arquitectura e ingeniería en Uruguay:

  • Costos competitivos: Uruguay tiene un importante potencial como proveedor de servicios de arquitectura de alta calidad a costos competitivos.
  • Talento nacional: el país cuenta con una alta disponibilidad de profesionales multilingües, con formación y experiencia en diferentes técnicas constructivas.
  • Ubicación estratégica: su huso horario, entre los Estados Unidos y Europa, le han permitido ser un gran complemento para la prestación de servicios globales hacia la región y el mundo.
  • Conectividad y tecnología: la afinidad cultural, su ubicación estratégica y la velocidad de bajada de Internet, posicionada como la mejor de América Latina, son otras de las razones que contribuyen al aumento de las exportaciones de este tipo de servicios.

Principales destinos de exportación:

Los principales mercados a los que se ha exportado son países del Mercosur, seguido por Estados Unidos y Canadá y otros países de América Latina en iguales proporciones.

¿Busca contactarse con productores de arquitectura e ingeniería en Uruguay?

En Uruguay XXI coordinamos reuniones con contrapartes locales, en forma gratuita y personalizada, de acuerdo a las necesidades e intereses de su compañía.
Generamos además agendas con encuentros de negocios, así como vinculamos a los exportadores de estos productos con interesados en comprarlos.

Contáctenos